Los hijos de Nava hacían los contratos a Canaán


Aranceles al cemento (para Cemex), Banco Azteca, construcción de hospitales son los faenones correspondientes a los archivos desaparecidos, que involucran a Jorge Del Castillo y Hernán Garrido Lecca, asegura Giselle Gianotti.


Giselle Gianotti, ex funcionaria de la empresa Business Track, aseguró que los hijos de Luis Nava, secretario general de Palacio de Gobierno, hacían los contratos para el mafioso dominicano Fortunato Canaán, quien hasta tenía el privilegio de sentarse en Palacio de Gobierno a conversar con el Presidente de la República, no sabemos de qué.


Gianotti dijo también que el clan de los narcotraficantes Sánchez Paredes despachaban en un sauna de Lima y aclaró a RPP que ella no dijo que Nava se reunía con ellos.

Reconfirmó que entre los audios borrados había diálogos telefónicos de Del Castillo. (USI) y manifestó que cuando declaró ante la jueza María Martínez señaló que los archivos correspondientes a los ex ministros Jorge del Castillo y Hernán Garrido Lecca han desaparecido de los USB que le incautaron y que el CPU con el que trabajaba también estaba vacío.

Reveló que es extorsionada por personal relacionado con la Dirandro, donde se almacenó el material incautado a BTR, y que le pidieron a tres miembros de su familia 10 mil dólares para no revelar los audios. “Además, cuando me interrogaron, me despertaban a la hora que querían. Incluso me despertaban de madrugada, sin abogados ni fiscales, de forma ilegal”, denunció.

Sobre el contenido de los documentos borrados, dijo que se referían a cuatro temas: el Banco Azteca, los aranceles, la construcción de hospitales y los contratos petroleros. En este último había diálogos telefónicos de Jorge del Castillo.

Como se sabe, los ministros del gobierno aprista, encabezados por Jorge Del Castillo, además de la secretaria de Palacio de Gobierno, Mirtha Cunza, acudían prestos a los llamados del mafioso dominicano Fortunato Canaán, quien los convocaba a su cuarto en un hotel limeño para sostener conversaciones sobre los tremendos faenones con el patrimonio de todos los peruanos, como el petróleo y hasta la salud.