Castañeda Lossio baja 7 puntos en las encuestas

La burla a la ciudadanía con el cuento del Metropolitano le está costando  caro al cuestionado alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio, pues los sondeos de opinión muestran que bajó 7 puntos porcentuales en las preferencias electorales.


La última encuesta de Ipsos Apoyo indica que 4 de cada 10 personas cree que los retrasos en la inauguración del Metropolitano cree que es un aprovechamiento de las obras con fines electorales, por lo que suponen que el sistema vial estará listo para el 2011, según cree el 32% de los entrevistados.

La  aprobación a la gestión municipal de Castañeda Lossio, es de 68%, índice que indica un descenso en siete puntos respecto de los resultados a la puntuación que obtuvo en marzo de este año, de 75%.

A a pregunta ¿por qué razones cree que el precio del Metropolitano no ha sido el que inicialmente se fijó?, el 42% respondió que se trata  de errores en el cálculo del costo de la obra; el 27% cree que es por actos de corrupción y el  23% calificó a Castañeda de incapaz de manejar los fondos del municipio.

Finalmente, el 66% consideró que sí contribuirá en solucionar el problema de trasporte y el tráfico en Lima. El 25% manifestó que no ayudará.