Bicameralidad aumentará el repudio de la ciudadanía al Congresoisaac mekler bicameralidad
Aseguró congresista Isaac Mekler, quien instó a debatir renovación por mitades


El congresista Isaac Mekler sé mostró en total desacuerdo con el retorno a la bicameralidad en el país asegurando que es un tema que desprestigiará más el poder legislativo ante la opinión de la ciudadanía.
Sostuvo que la bicameralidad sería una especie de división de nuestra sociedad en dos clases, que obstruiría la maquinaria gubernamental retrasando así las decisiones del parlamento en su conjunto

“Si se aprobara esta iniciativa la próxima semana estoy seguro que la ciudadanía repudiará más aún la labor de los congresistas metiéndonos a todos en el mismo saco de la ineficiencia, porque no sintonizamos con ellos” agregó.

Recordó además que el autogolpe del 5 de abril fue apoyado por la población en más de un 90 % conjuntamente con el cierre de un congreso bicameral totalmente desprestigiado.

Por el contrario, Isaac Mekler sostuvo que un tema que desea la ciudadanía con urgencia y que precisamente está en el plan de gobierno del APRA es la renovación por mitades de los congresistas, teniendo la plena seguridad que dicha propuesta sintonizaría con la población, pero a mucho parlamentarios no les gustaría porque si eso ocurriera actualmente muchos se irían a sus casas.
.
Por último, a manera de reflexión, Isaac Mekler dijo que el verdadero problema es el sistema burocrático actual del estado, que entrampa las decisiones, y puso como ejemplo claro al propio Poder Ejecutivo, que según mencionó, hasta el momento, de todas las iniciativas aprobadas por el parlamento, cerca de 144 leyes no entran en vigencia porque el ejecutivo aún no las reglamenta.