Nuevo escándalo de Cofopri: adjudicaron fundo a un aprista
Ni las reservas naturales, como Paracas, se salvan de la corrupción, la codicia desenfrenada nada respeta.


Aprista se banqueteó con la adjudicación de un terreno de 14 mil hectáreas en Paracas


En un nuevo escándalo que revela el trasfondo de la corrupción del gobierno aprista, se reveló que el dirigente aprista Eddy García certificó la propiedad de 14 mil hectáreas en tiempo récord a favor de Francisco Jordán Bertolotti.


El fétido olor en la gestión aprista sale por todas partes, los indicios razonables, para cualquiera que tiene un poco de inteligencia, nos llevan a pensar en negociados en las instituciones públicas, pero los detalles recién comienzan a aflorar.

Esta vez Perú 21 denunció este faenón en Paracas. Ya existe una apertura de investigación a Eddy García y al asesor legal de Cofopri-Ica, Ignacio Inca Gutiérrez en la Segunda Fiscalía Provincial de Ica, a cargo de Oswaldo Ramírez, gracias a la denuncia presentada por el congresista Edgard Núñez.

Estos buitres incluso abarcan dos mil hectáreas de la Reserva Natural de Paracas, que es un área protegida e intangible, para lo cual burlaron las leyes, que establecen que debe haber opinión decisiva del Instituto Nacional de Recursos Naturales (Inrena), como lo ordena la Ley 26834, la cual omitieron.

Cabe señalar que la cercanía al hotel Hilton, con el cual colinda el terreno materia del festín aprista, ha revalorado los terrenos de la zona, por lo cual una reventa significaría no sólo una ganancia, sino la multiplicación del valor de adquisición.

La burocracia del Cofopri actuó como impulsada por energía nuclear

Mientras que los sufridos ciudadanos deben esperar meses y hasta años para sus trámites registrales de propiedades. Para este sucio presunto latrocinio, en marzo de 2009, Cofopri Ica en el mismo día de presentado el trámite lo gestionó: el asesor Ignacio Inca emitió el Informe Legal 050-2009-Cofopri/TUPA/IAIG y el jefe de Cofopri-Ica otorgó el Certificado Negativo de Zona Catastrada N.° 1300001.

Perú.21 señala la cercanía entre García y Jordán (hoy ya fallecido). Ambos participaron en un acto de agradecimiento por la construcción del local aprista en la zona, precisamente en marzo del año pasado, fecha de las gestiones en Cofopri.

Otro hecho extraño es que la entonces ministra de Vivienda, Nidia Vílchez, separó al funcionario, pero después Quesada lo repuso.

Sin duda, pese a que Alan García insulta a sus partidarios cuando son descubiertos, las sospechas llegan a toda la cúpula aprista. García llama “ratas”, o dice “que se vayan al diablo”, pero los hechos dicen otra cosa. Por ejmplo, pese a haberse reunido con el mafioso Fortunato Canaán en su cuarto de hotel, siendo ministro, Jorge Del Castillo no fue expulsado del partido aprista, los escándalos que se suceden agravan la situación de Del Castillo, pero sigue siendo un personaje intocable. El único preso es Rómulo León.