Se debe estructurar “tercera vía” para la alcaldía de Lima


Lourdes Flores ha creado una “falsa polarización” con Kouri, a quien invitó previamente a ser el candidato de Unidad Nacional. “Polarización entre la decencia y la corrupción es una ficción” sostuvo el candidato de APP Luis Iberico

Luis Iberico,  candidato a la alcaldía de Lima por Alianza para el Progreso, sostuvo que debe establecerse una “tercera vía” ante la “falsa polarización”  creada entre los candidatos Lourdes Flores y Alex Kouri, que “han descendido su confrontación al terreno del insulto y la diatriba”.


En tal sentido, consideró necesaria la integración de agrupaciones políticas “que como Alianza para el Progreso tienen mejores planteamientos para la ciudad de Lima, frente a las propuestas gaseosas y conservadoras de Kouri y Flores Nano”.

Iberico indicó que se vienen  desarrollando conversaciones con voceros de otras agrupaciones, lo cual revela una voluntad de “colocar los intereses del pueblo limeño, como el principal objetivo”.

Indicó que su candidatura a la alcaldía de Lima se mantiene y se sigue trabajando en ella, lo cual no impide que se converse en una mesa de integración, dejando abierta la posibilidad de consensuar una única candidatura. “Este tema no debe perturbar, en lo inmediato, las conversaciones que ya se han iniciado” indicó.

“Ni Kouri ni Flores Nano representan una nueva visión para la ciudad de Lima, pues ambos son aves del mismo nido” dijo Iberico, señalando que los dos provienen del PPC,  recordando que en enero la candidata pepecista envió una delegación de alcaldes de su partido para convencer al entonces presidente regional del Callao para que aceptara ser el candidato de Unidad Nacional.

“No puede haber mayor diferencia entre una persona que convoca a otra para ser su candidato a Lima, aunque un mes después lo califique como la personificación de la corrupción” dijo. “La polarización entre la decencia y la corrupción es, entonces, una ficción” indicó.

Sostuvo que se debe buscar una integración entre quienes puedan tener coincidencias programáticas, y que antepongan el bienestar de las personas como el objetivo fundamental de un gobierno de la ciudad-región Lima Metropolitana, que también se preocupe por aspectos como la salud, la educación, el desarrollo económico local, la seguridad ciudadana y el empleo.

“Un alcalde de Lima debe ser mucho más que un gerente de obras” expresó, indicando que éstas son necesarias pero no son suficientes para que la población obtenga de manera integral una mejor calidad de vida.
Estas declaraciones las vertió luego de participar en sus actividades político-partidarias en los distritos de Pucusana y Villa el Salvador.