Del Castillo deja secretaría general del Apra por 45 días

Ante los cuestionamientos a su permanencia en el cargo de secretario general del Apra tras los sucesivos escándalos de corrupción que lo involucran, Jorge Del Castillo pidió esta noche licencia por 45 días de ese cargo.


Del Castillo aseguró que se someterá a las investigaciones que sean necesarias para esclarecer los espinosos asunto salidos a luz tras la difusión de diversos audios.

Su partido aceptó el pedido de licencia por un plazo máximo de 45 días, según se conoció en la sede partidaria, donde el congresista ofreció una rueda de prensa donde leyó su carta dirigida al presidente Alan García  (con quien se había reunido antes) solicitando aceptar su pedido de licencia.

Dijo estar preocupado por la imagen de su partido por la acusaciones y cuestionamientos y que por eso se aparta temporalmente del cargo.

Desde que se conoció en el 2008 que Del Castillo y otros ministros apristas acudían a citas secretas en la habitación de un hotel limeño con el mafioso Fortunato Canaán, los escándalos afloran uno tras otros, siendo los últimos los favores a la Petrolera Monterrico, tras lo cual hubo un depósito de 180 mil dólares en su cuenta y una misteriosa permuta de propiedades; y un tráfico de terrenos.