Congreso impide investigar faenón de Comunicore

Insisten en tapar a Luis Castañeda Lossio


Sospechosos tentáculos de Luis Castañeda Lossio en el Congreso. El congresista  nacionaalista José Alfonso Maslucán denunció indignado la actitud de algunos legisladores que obstaculizaron la investigación del millonario escándalo de Comunicore en el que está involucrado el Alcalde de Lima.


Estos parlamentarios ya tienen antecedentes de haberse opuesto a investigar el derroche millonario en los gastos incurridos en el Metropolitano, que de un presupuesto inicial de algo más de 400 millones saltó a más de mil millones de soles.

En la sesión de la Comisión de Fiscalización, estos congresistas en forma vergonzosa blindaron una vez más al Alcalde de Lima, a fin de evitar que se investigue el sospechoso y escandaloso pago de 36 millones de soles de la Municipalidad de Lima a COMUNICORE, toda vez que los responsables directos, citados en dos oportunidades para que acudan ante la Comisión de Fiscalización para informar, se han negado asistir, argumentando maniobras jurídicas, burlándose de la investidura del Congreso de la República, evadiendo ser investigados y así tapar los indicios del corrupción de este escandaloso pago.

Ante la mofa, Maslucán abandonó la sesión. La bancada nacionalista exigirá al Congreso de la República se priorice y ponga en debate la Moción de Orden del Día N.º 9565 presentada el 18 de febrero del 2010, con la finalidad de esclarecer y determinar las responsabilidades administrativas, civiles y penales correspondientes.