Los regidores de Lourdes Flores

Nieta de Luis Bedoya e hijo de Luis Castañeda regidores de Lourdes Flores


Lourdes Flores, candidata a las elecciones municipales de la provincia de Lima, presentó su plancha de regidores, entre los cuales figura el hijo del alcalde de Lima, Luis Castañeda Pardo, de 24 años de edad.


La lideresa pepecista justificó la inclusión del hijo de Castañeda aduciendo que tiene experiencia como regidor en La Molina donde trabaja en la zonificación urbana.

Precisamente, en La Molina se advierte malolientes maniobras en la zonificación, pues muchos vecinos se quejan de licencias otorgadas para comercios sin considerar las zonas residenciales ni la altura permitida de pisos.

Pareciera que, igual que su padre, Castañeda hijo odia a Lima, pues se evidencia una creciente y desordenada urbanización en La Molina, sin vías adecuadas de tránsito. Por ejemplo, en horas punta, el trayecto entre la avenida La Molina y el óvalo de la Universidad de Lima puede tardar media hora o más.

Otro familiar de político es el ingeniero André Romero Sánchez (33), hijo de la dirigente de Perú Posible y ex ministra, Doris Sánchez.

Como si fuese poco, otro familiar es la abogada Rosario Payet Bedoya (39), nieta del líder histórico del PPC, Luis Bedoya Reyes.

Otros integrantes son la ex superintendenta de la Sunarp, María del Pilar Freitas (59), José Danós (63), actual miembro del directorio de Pro Transporte de Lima, el ex candidato presidencial Jaime Salinas (47), el economista Pablo Secada (38) y el médico Walter Guillén, quien encabeza la lista y por lo tanto sería su teniente alcalde.

Es una lástima que los políticos crean que el los partidos son su empresa, donde si puede ser bien visto que los familiares ocupen cargos importantes. Este juego de familias no le hace nada bien a la democracia, la está tribalizando.

¿Y la fiscalización, todo queda en familia?


Parece que esta es la explicación por la cual Lourdes Flores se abstiene de cuestionar los escandalosos y sospechosos derroches en el Metropolitano, que de un presupuesto inicial de alrededor de 400 millones ya supera los mil millones de soles, pese a que no se ha hecho un zanjón nuevo, sólo una remodelación. Sobre la danza millonaria y maloliente de millones en Comunicore Lourdes Flores también mantiene un silencio que ahora se entiende si va acompañada del “hijito”.