Lluvia de candidatos en último día de inscripción a elecciones municipales

Candidatos de diversas tiendas políticas acudieron en el último día de plazo otorgado por el Jurado Especial Electoral (JEE), para oficializar su participación en los comicios.


Sólo Lourdes Flores se inscribió el domingo, ayer, incluso hasta la noche, acudieron Andrade, Kouri, Iberico, De La Puente, Roca, Lay, Alegría, Villarán, acompañados de seguidores con pancartas e instrumentos, incluso bandas, para dar vivas a sus candidatos, lanzar proclamas y hasta improvisar mítines.

En la mañana llegaron acudieron al local del JEE de Lima Fernando Andrade del partido Somos Perú,  y el líder del Partido Humanista Yehude Simon, acompañando a  su candidata a Lima María Eugenia De la Puente.

Algo después del mediodía se presentó  Alex Kouri, representando al  partido Cambio Radical.


En tarde, en medio de bailes, realizó su aparición Luis Iberico de Alianza Para el Progreso.

En la noche, se inscribieron Carlos Roca, del Partido Aprista,  el líder de Restauración Nacional, Humberto Lay.

Cerca del cierre de medianoche llegaron el candidato de Acción Popular Gonzalo Alegría y el personero de Fuerza Social, Juan Manuel Figueroa. 

Kouri solicitó a la prensa un debate con Lourdes Flores antes de setiembre, fecha que había propuesto el  Partido Popular  Cristiano.

Fernando Andrade,  en cambio, propuso que todos los candidatos realicen un  intercambio de ideas, no solo entre Lourdes Flores y Alex Kouri.

Luis Iberico señaló que espera que los medios de comunicación organicen no uno, sino  muchos debates sobre distintos temas porque la ciudadanía tiene derecho a conocer los planteamientos de todos los candidatos.


Planteamientos


María Eugenia De la Puente habló de sus planes, que se basan en una solución al problema de la seguridad, el transporte público y el recojo de la basura, mediante una gestión humana con mucho trabajo.

Iberico dijo que el  próximo alcalde de Lima debe convertirse en un gerente de la ciudad  y no en un dictador e interesarse por los problemas de todos los ciudadanos sin excepción.