Obispos instan a autoridades a respetar el debido proceso en el caso McAuley


Monseñor Miguel Cabrejos, presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, instó a las autoridades a respetar el debido proceso en el caso del religioso británico Paul McAuley, acusado de soliviantar a la población, cuyo expediente se procesa en el Poder Judicial.

 

Hizo un llamado puntual al ministro del interior, Octavio Salazar, cuyo ministerio es autor de la resolución de expulsión porque “se debe determinar si las actividades que realiza McAuley constituyen un delito dentro del ordenamiento penal con una infracción, o una falta contra la ley de migraciones”, indicó.

Monseñor Cabrejos manifestó su “apoyo total a los obispos misioneros que trabajan en su labor evangelizadora. Es importante comprender que la labor de la Iglesia es evangelizar, pero también velar por el cuidado de la promoción humana integral, educación, salud, etc.”.

Recordó que esas actividades en defensa del medio ambiente y los nativos se realizan de conformidad con la doctrina social de la Iglesia y las disposiciones de la ONU. “La defensa del medio ambiente no solo es por la protección de la naturaleza, sino del espacio donde se debe desarrollar el ser humano en forma digna”, señaló monseñor Cabrejos

Solicitó que las pruebas de las acusaciones contra McAuley estén debidamente fundamentadas, pues si se le acusa de delitos o faltas, éstos deben ser probados y analizados en forma imparcial por un Poder Judicial independiente.