Mekler propone pena de muerte para delitos graves

El congresista de Solidaridad Nacional Isaac Mekler presentó un proyecto de ley restaurando la pena de muerte para delitos comunes graves, que reforma así el artículo 140 de la Constitución Política del Perú.


Detalló que tal modificación menciona que “La pena de muerte solo podrá aplicarse por el delito de traición a la patria en caso de guerra, terrorismo, y en el caso de delitos comunes graves que causen la muerte de un menor de edad o de una persona adulta mayor”.

Explicó que los niños como adultos mayores son los sectores más indefensos por lo que se necesitan mayor protección y por ello el Congreso de la República está para sintonizar con el clamor ciudadano mostrándose seguro que tal sanción si será disuasiva para los delincuentes.

Mekler argumentó que actualmente en materia de seguridad ciudadana es el momento de hechos y no palabras por lo que se debe legislar urgentemente sobre este tema, exhortando además a la cancillería explicar a nivel internacional nuestra situación real para que organismos de derechos humanos no cuestionen sin pruebas nuestras decisiones como país soberano.

Finalmente, reiteró la necesidad de la creación de la Comisión de Seguridad Ciudadana con la finalidad de buscar soluciones al grave incremento de atracos, secuestros, arrebatos, venta de drogas en diferentes lugares del país.