Nacionalistas contra la pena de muerte


Propuesta fujimorista es demagógica y electorera, afirma Abugattás y asevera que la solución es mano dura y cero tolerancia para delincuentes


El vocero de la Bancada Nacionalista, Daniel Abugattás Majluf, rechazó la propuesta fujimorista para declarar la pena de muerte para casos de delitos comunes graves, por considerarla demagógica y electorera.


“Sin duda Keiko está en campaña y está buscando propuestas demagógicas y electoreras. Se está aprovechando políticamente de la tragedia de la pequeña Romina y del temor de los ciudadanos frente a la inseguridad que vive el país, para hacer este tipo de propuestas”, dijo Abugattás.

Agregó además que con este tipo de propuestas  lo que hace la congresista fujimorista es demostrar su desconocimiento de la Constitución y los tratados internacionales como el de la Corte de San José. “Keiko ante su desesperación por figurar está haciendo propuestas inconsistentes e inviables”, sostuvo.  

Abugattás Majluf consideró que la inseguridad que vive el país debe combatirse con “mano dura y cero tolerancia” para los delincuentes, por ello recordó que hace más de un mes propuso declarar en estado de emergencia la seguridad ciudadana en el país, ante el alarmante incremento de la ola de violencia que se vive tanto en Lima, como en provincias.

El vocero nacionalista propuso también que se modifique el presupuesto anual para dotar de mayores recursos al Ministerio Público y la Policía Nacional para garantizar un mejor desempeño de funciones y mayor logística.

Asimismo, propuso la creación de más penales,  con mayores restricciones para los procesados por delitos comunes como robo, hurto, asaltos a mano armada, secuestros, entre otros.

Señaló que otra de las medidas a considerarse en la lucha contra la inseguridad ciudadana es eliminar los beneficios de comparecencia restringida y arrestos domiciliarios para aquellos condenados por delitos comunes, que atenten contra la vida, el cuerpo y la salud. Así como eliminar las diferencias entre faltas y delitos, pues el gran problema de la criminalidad en Lima, y el resto del país son los delitos menores, que no tienen mayor sanción en el código penal.