Encuesta IMA Agosto 2010 confirma tendencias elecciones municipales


Por Juan Sheput


Un notable salto, de 4,3 a 9,7% obtiene la candidatura de Susana Villarán en la última encuesta de IMA. A diferencia de otro tipo de crecimiento y por tratarse de expresiones sociales, el crecimiento de la candidata de Fuerza Social puede transformarse, en los próximos días en geómetrico, y así pasar a Alex Kouri y convertirse en una rival de fuste para la favorita Lourdes Flores Nano.


Considero que el principal error de Lourdes ha sido no marcar distancias de Luis Castañeda. Su sólo apoyo constituía una clara contradicción con el mensaje de decencia, que tanto ha servido para colocar en el lugar que merece Alex Kouri. Ser ambigüa con Castañeda, a pesar de la sobrevaloración del Metropolitano, de Comunicore y de la gran cantidad de obras sin planificación e inútiles, puede ser peligroso en este último tramo de la campaña.

Por otro lado, en el ámbito presidencial, también se confirma el crecimiento lento pero sistemático de Alejandro Toledo, el cual sin estar en campaña, promete convertirse en un actor interesante, en contra de los deseos de Alan García.

La encuesta completa la pueden ver en el siguiente enlace:

IMA Encuesta Agosto 2010