Pasco citado al Congreso por declarar contra CTS y gratificaciones
Isaac Mekler


El misterio de las sorprendentes declaraciones del ministro de Trabajo, Mario Pasco Cosmópolis, quien aseguró que la CTS y las gratificaciones no son fundamentales, será esclarecido mañana, lunes 14, en el Congreso, donde ha sido citado para explicar sus preocupantes aseveraciones.
Pasco deberá acudir a las 3 de la tarde a la Comisión de Producción, Mypes y Cooperativas del Congreso, donde además deberá informar sobre los lineamientos de su trabajo hacia las pequeñas y medianas empresas.

  Como es de conocimiento, Isaac Mekler manifestó que el ministro de Trabajo, con tales declaraciones, ha confundido el Consejo de Ministros con el directorio de una gran empresa de las que él asesoraba, y  no sintoniza para nada con los trabajadores, a quienes quiere quitar los derechos que han  conseguido a través de la lucha y el sacrificio.

 “El Sr. ministro además tendrá que explicarnos cual es su posición sobre la ley de Mypes, postergada reiteradamente por el ejecutivo”, sostuvo el parlamentario

Por último, Isaac Mekler  compartió la preocupación de los dirigentes de la CGTP, pues tales derechos no son dádivas de un gobierno de turno.