Altuve quiere crear un "alcalde en la sombra" al estilo montesinista


Asegura candidato Luis Iberico


El candidato a la alcaldía de Lima por Alianza para el Progreso, Luis Iberico Núñez, sostuvo que Fernán Altuve-Febres cree que la Municipalidad Metropolitana es un botín de guerra, porque antes de ganar las elecciones ya empezó a crear cargos como el propuesto Jefe de gobierno de la ciudad de Lima, que sería asumido por el tachado candidato de Cambio Radical, Alexander Kouri.


Luis Iberico dijo que la propuesta de Altuve-Febres  equivale a establecer un “alcalde en la sombra” y carece de sustento en la Ley Orgánica de Municipalidades. “Esa iniciativa tiene un claro estilo montesinista.

“Creo que quieren repetir la figura de Vladimiro Montesinos que era el jefe en la sombra del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN), mientras el general Salazar Monroe era una figura decorativa que tapaba todas las barbaridades que hacía el “Doc”, expresó.

Afirmó que no cree en “alcaldes en la sombra”, sino en los que son elegidos para ejercer el cargo con responsabilidad, a quienes se les tendrá que pedir cuenta de sus acciones y decisiones”, puntualizó.

Respecto a la participación de Altuve-Febres en el próximo debate, Luis Iberico dijo estar dispuesto a debatir con él y que podría presentarse como un vocero de la agrupación política que representa a exponer sus planteamientos. Aclaró, sin embargo, que éste señor no es candidato a la alcaldía de Lima de Cambio Radical sino postulante a segundo regidor de la lista.

El candidato a la alcaldía de Lima, Iberico Núñez formuló estas declaraciones al término de su presentación en el Foro "Seguridad Ciudadana: Responsabilidad de Todos", que se realizó en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Lima del distrito de Jesús María.