El candidato por el PPC-UN, Manuel Masías, continuará en la contienda electoral por la alcaldía del distrito de Miraflores después que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró infundada la tacha contra su postulación.


Esta decisión se produce después de la apelación presentada contra la resolución que declaró fundada su tacha, que cuestionaba su candidatura por PPC-Unidad Nacional estando afiliado a la agrupación Solidaridad Nacional.

La nueva resolución revocó dicho fallo y resolvió el 31 de agosto  que la elección interna de Masías “no vulnera ninguna norma en materia electoral, sino que es compatible y se condice con las normas que regulan el ejercicio de la democracia interna en el interior de los partidos políticos y movimientos regionales, así como con la propia normativa interna de dicha organización política”, según dice el documento.

El JNE consideró que el estatuto del PPC-UN y su Reglamento Electoral permiten la incorporación de ciudadanos no afiliados a dicha alianza “hasta una quinta parte de la lista de candidatos”, por lo cual la candidatura de Masías se ajusta a las normas legales.

También aclara el JNE que Masías ha obtenido el permiso de su partido, Solidaridad Nacional, y fue elegido como candidato a alcalde para el Concejo Distrital de Miraflores en elecciones internas.