Nakasaki, abogado de Fujimori, dio el visto bueno al DL 1097


Una vez más vemos cómo leyes importantes para el desarrollo del país quedan archivadas, mientras que los lobbies reciben toda la atención para obtener normas legales según su conveniencia. Esta vez el abogado de Alberto Fujimori aparece dando el visto bueno al cuestionado DL 1097.

 

De boca del propio ministro de Defensa Rafael Rey, quien admitió que entre otras personas los asesores para elaborar el decreto fueron César Nakasaki, abogado del reo Alberto Fujimori, y Sergio Tapia, vinculado al primer vicepresidente, Luís Giampetri.

El DL 1097 dispone el archivamiento de procesos a militares y policías por violación a los derechos humanos, cuando se haya excedido los plazos de ley.

Diversas organizaciones han protestado contra este decreto advirtiendo que se pretende liberar a violadores de derechos humanos, entre ellos el grupo Colina, siendo que los delitos de lesa humanidad no pueden prescribir.

Tras admitir que consultó con César Nakasaki para este decreto, Rey, al parecer molesto por haber revelado lo que no quería, ante una pregunta de un reportero de Canal N, agregó: “no sean así de intolerantes, de qué se le acusa y por qué estaría proscrito”.

Trató de disimular lo que dijo explicando que Nakasaki y Tapia no son asesores del ministerio ni han tenido papel fundamental en la redacción de estos decretos.

Ciudadanos de segunda clase


Por lo visto, dice la verdad Alan García cuando habla de personas de "segunda", que nunca son escuchadas. Para él hay personas de primera categoría que tiene derecho a merodear por Palacio y los ministerios para obtener lo suyo, como el mafioso Fortunato Canaán y empresarios chilenos, que obtienen sospechosas gangas, como los cielos abiertos, y estos defensores de Fujimori, con lo cual queda al descubierto con claridad el concubinato entre el aprismo y el fujimorismo.