Luis Iberico (APP) evalúa su presencia en debate de transparencia


El candidato a la Alcaldía de Lima de Alianza para el Progreso, Luis Iberico, dejó en suspenso su participación en el debate del jueves 16.


Informó que consultará sobre el tema con su comando de campaña para saber si se cumplieron o no los acuerdos.

Consideró como un desaire a todos los postulantes al sillón metropolitano que se promueva un debate solo entre Lourdes Flores Nano y Susana Villarán.

Manifestó que ambas candidatas “están anticipando demasiado las cosas cuando todavía hay un 30% del electoral que aún no ha decidido por quién va a votar. Comentó que no le parece conveniente promover las “polarizaciones” con dicha confrontación adicional.

A su juicio, ello “debilita” y “baja la llanta” al debate electoral que organiza la misma organización con los nueve candidatos municipales este 16 de setiembre, pues
“quedaríamos como una segundilla”.

Dijo que evaluará su participación en caso Transparencia auspicie una polémica entre Flores y Villarán. “creo que Transparencia tiene que mantener su imparcialidad hasta el final”, manifestó.

Iberico sostuvo que no se opone a una polémica entre Flores y Villarán, pero estimó que el acto debe ser organizado por otra entidad como una universidad, colegio profesional, medio de comunicación o gremio.

Recordó que Transparencia es un organismo que siempre ha velado por la limpieza de los procesos electorales.

Iberico participó este sábado  en la Feria de Sol realizada en el distrito de la Victoria por el candidato de APP, Jorge Sánchez. Posteriormente participó junto a su candidato de Comas, Arnulfo Medina en una caminata por el mercado de San Felipe y finalmente asistió a la firma del acta de la agenda política social de Lima Metropolita suscrita en el Colegio de Abogados de Lima.