Preocupación en La Molina por antecedentes de candidato de Somos Perú


Acusado de lavado de activos


Juan Carlos Zurek Pardo Figueroa, candidato a la alcaldía de La Molina, llevado por Fernando Andrade, por el partido Somos Perú, no sólo que amenaza con quitar las rejas que protegen a los vecinos contra la delincuencia, sino que presenta serios antecedentes que tras revelarse comienzan a preocupar a los electores de este distrito.


Dicho sujeto aseguró que no tiene procesos abiertos, no obstante, tiene un proceso penal por el grave delito de lavado de activos, que se encuentra en la Tercera Fiscalía Superior Penal de Lima, con el expediente Q-228-2010.

Por otro lado, Zurek es una amenaza para la residencialidad de La Molina (distrito que sufre riesgo de tugurización y seria congestión de transportes)  porque siendo miembro de la Comisión de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Lima Metropolitana cambió la zonificación pese a la oposición del Concejo de La Molina, para favorecer a sus intereses de sus empresas constructoras, según denuncian los candidatos de Acción Popular, Edmundo Del Aguila; PPC, Gastón Cajina; Restauración Nacional, Luzmerida Inga, José Luis Dibós, actual alcalde y candidato de Cambio Radical; y Víctor Manuel Belaúnde de Todos por el Perú.

Pese a haber atentado contra la residencialidad del distrito abriendo la puerta a construcciones irregulares, se promueve como defensor de la residencialidad.

Zurek también omitió declarar al JNE a la empresa OZOGO SAC, donde tiene participación directa con otro regidor de Lima, por lo cual son denunciados por las obras realizadas en Surco.

En otra perla del rosario de irregularidades y presuntos delitos, Zurek lleva al regidor Guillermo Rojas, acusado de apropiarse e invadir un área de la vía pública en Rinconada del Lago.

Como si fuera poco, niega que fue directivo de la empresa AIC Asociados y participó en la construcción y equipamiento de la discoteca "Utopía" del Jockey Plaza, donde la negligencia cobró la vida de 29 jóvenes.

La millonaria de propaganda de este indeseable tiene pues una explicación con estas denuncias.

Si usted es vecino de La Molina, mire bien el símbolo de Somos Perú, que aparece entre la foto de Andrade y Zurek, para no marcarlo, pues detrás está este terrible personaje.