Alejandro Toledo votará por Lourdes Flores

Interceptación telefónica es mala señal para inversionistas extranjeros


El ex presidente Alejandro Toledo aseguró que este 3 de octubre votará por Lourdes Flores Nano, candidata del PPC-UN y cumplirá así su compromiso, que ya había asumido, de apoyo a la  postulante a la alcaldía de Lima.


El ex mandatario mencionó que anunció su apoyo  cuando existía una "amenaza" contra la democracia, refiriéndose a Álex Kouri, cuya inscripción fue finalmente tachada por el Jurado Nacional de Elecciones.

Explicó que esa amenaza ya no existía y destacó que la contienda en Lima se realice entre dos mujeres, por lo cual Lima “ya ganó" con esta disputa entre las dos.

Sobre su posible candidatura en las elecciones presidenciales de 2011, no confirmó  su participación, pero señaló que en unos tres o cuatro meses comunicará su decisión porque por ahora lo considera prematuro.

Inversiones extranjeras y elecciones


Toledo descartó que el clima electoral desaliente a la inversión extranjera. A su parecer, las interceptaciones telefónicas sí son una mala señal para los inversionistas,  pues se percibe como una fragilidad de la democracia peruana.

"Es desalentador, repugnante y contraproducente", dijo sobre las interceptaciones telefónicas y su efecto en la inversión extranjera y agregó estar preocupado por ello.