Keiko acoge propuesta de Toledo

La lideresa del fujimorismo, Keiko Fujimori, acogió la propuesta del líder de Perú Posible, Alejandro Toledo, para que el Presidente y sus ministros autoricen el levantamiento de su secreto bancario. Y señaló que ella también está dispuesta a hacerlo si gana las elecciones.

“Sí, creo que es saludable dar esa muestra de transparencia. Hace diez años a mí y a toda mi familia nos abrieron nuestro secreto bancario e incluso se pagó a un organismo internacional para hacer ese trabajo. Hace un año también publiqué mis declaraciones juradas”, aseguró Keiko Fujimori.

Asimismo se le consultó sobre la posibilidad de someterse a la justicia, de ser hallada culpable de los delitos de peculado y enriquecimiento ilícito, en el marco de las investigaciones sobre el pago de sus estudios universitarios. “Hemos presentado un recurso de nulidad, y si no es aceptado, yo daré la cara como siempre lo he hecho y lo seguiré haciendo”, señaló.

La candidata del fujimorismo también negó que el objetivo de su candidatura sea lograr la Presidencia y la liberación de su padre. “Eso es falso, es el caballito de batalla de algunos opositores”, manifestó, contestando una crítica que viniera de la candidata aprista Mercedes Aráoz, su oponente en estos comicios y con quien espera debatir próximamente.

También aprovechó la oportunidad para criticar a Alejandro Toledo por “sacarle la vuelta” a Lourdes Flores Nano, debido a que ahora se ha mostrado dispuesto a forjar una alianza política con Susana Villarán. “Lo natural hubiera sido que se vaya con el PPC”, puntualizó. (Con información de Diario 16)