Del Castillo dijo que no existía ningún mandato para referéndum
Fonavi: Mekler acusa a Del Castillo de mentir al país

Isaac Mekler
Referéndum para fonavistas podría ordenarse la próxima semana en amparo de la resolución judicial del noveno juzgado civil de Chiclayo

El congresista Isaac Mekler acusó al presidente del Consejo de Ministros, Jorge Del Castillo, de mentirle al país al informar que el referéndum para los aportes del Fonavi no se podría realizar porque no existía ningún mandato judicial que ordene al jurado Nacional de elecciones que lo ejecute.

 

Isaac Mekler mostró a la prensa la resolución N.° 17, correspondiente al Expediente N.° 2006-8945-0-1701-J-CI-9, emitida por el noveno Juzgado Civil de Chiclayo con fecha 25 de enero del 2008, donde se requiere al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para que cumpla lo ejecutoriado y convoque a referéndum en los próximos días ante un pedido de los fonavistas.

.Asimismo, mencionó que con dicha resolución judicial no le quedaría mas remedio al JNE que convocar a referéndum atendiendo el pedido de devolución de los aportes realizados al Fonavi por todos los trabajadores desde el año 1979 al año 1998.

Además, precisó que con esta resolución judicial se vendrían abajo todos los argumentos mentirosos del gobierno para bloquear un derecho de los fonavistas a ser reivindicados. Advirtió además que, si el JNE que preside el Dr. Enrique Mendoza no cumple con la convocatoria a referéndum, a más tardar la próxima semana la magistrada, Dra. Clara Odar Puse podría denunciarlos penalmente por no acatar un fallo judicial, y ordenar ella misma la consulta popular al incurrir en rebeldía el JNE.