Nano Guerra: No participaré en estas elecciones internas
nano_guerra.jpgEstimados compañeros:

Después que la Dirección Nacional Ampliada acordó el 14 de noviembre último que en las próximas elecciones generales, Fuerza Social participara solo y buscando concretar alianzas solamente con movimientos regionales, como militante del partido acepté ser inscrito como precandidato a la presidencia de la república.

Sin embargo, desde el inicio de la campaña interna, el presidente de Fuerza Social, integrante de CONREDES, ha promovido y manifestado reiteradamente su apoyo a la otra precandidatura. Para nuestra sorpresa ayer, hemos comprobado con los nuevos padrones de delegados que Junín representa el 42% de los delegados a nivel nacional y habría crecido en 333%. Resulta evidente que algunas veces el establecimiento de determinados criterios realizados con la mejor intención puede convertirse en un serio problema de representación que en el futuro debe ser encarado de forma abierta y consensuada. Fuerza Social estaba llamada a ser una propuesta radicalmente democrática que defienda el principio de UN MILITANTE UN VOTO.

Por otro lado, la Dirección Nacional de Fuerza Social hoy ha presentado públicamente la Alianza Fuerza Social, integrada además de nuestro partido por el Movimiento Nueva Izquierda, el Partido Fonavista y el movimiento Tierra y Libertad, además de algunas agrupaciones regionales. Habría sido conveniente que a los pre-candidatos se nos hubiese informado esta decisión.

En esas circunstancias, cumplida ya la tarea que a todos nos compromete de mostrar un movimiento político abierto, así como el ejercicio democrático de tratar de dialogar con el mayor número de bases dentro de Fuerza Social, creo que mantener mi precandidatura para las elecciones internas del próximo domingo 12, podría generar un serio problema, en el caso que una mayoría de comités regionales y/o militantes resulten respaldándome, así como poner en peligro la alianza política que la Dirección Nacional ha estimado necesaria.

Por lo expuesto, les comunico que he decidido NO PARTICIPAR en dichos comicios internos, por lo cual retiro mi precandidatura. Sin embargo, quiero que consideren inamovible el compromiso asumido con la compañera Susana Villarán de colaborar con ella en la gestión en el municipio de Lima, para asegurar su éxito que, a contrapelo de los ataques recibidos durante la campaña, muestre que es posible un gobierno metropolitano de centro izquierda, democrático, moderno, eficiente, tolerante y, fundamentalmente, inclusivo con todos los sectores, particularmente el de los emprendedores.

Reitero mi agradecimiento a todos los militantes y dirigentes que tuvieron una actitud fraterna y dialogante en las últimas semanas.

Finalmente, les informo que esta comunicación será estrictamente interna. A la prensa enviaré una comunicación muy escueta para proteger los intereses de nuestro Partido.

Nano Guerra

Comité Metropolitano de Lima
Partido Descentralista Fuerza Social