Ministro de Defensa: no hay evidencia de que personal del Ejército reciba dinero del narcotráfico

 jaime_thorne.jpg
El titular de Defensa, Jaime Thorne, sostuvo hoy que no hay evidencias de que en el Ejército Peruano sobreviva “una red de corrupción” implantada por el ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos y que, en ese sentido, reciba sobornos del narcotráfico, según reveló ayer Wikileaks.


Sin embargo, en declaraciones recogidas por Andina, Thorne aseguró que se investigará esta información proporcionada en su momento por la Embajada de EE.UU. en Lima, y se sancionará drásticamente a quienes resulten responsables.

Mientras tanto, dijo que el general Da Silva se mantendrá al frente de la comandancia general del Ejército.

“No tengo ninguna evidencia de ello, pero le aseguro que tomaré las acciones más drásticas porque eso no lo voy a aceptar de ninguna manera, de existir algún nexo de los oficiales o de la gente del Ejército con el narcotráfico, eso será severamente sancionado”, enfatizó en Palacio de Gobierno luego de sostener una reunión con el presidente Alan García y empresario coreanos.

Según el “cablegate”, uno de los principales comprometidos es el flamante comandante general del Ejército, Paul Da Silva, quien ayer negó haber coordinado envíos de droga camuflada en el 2007.

“El general Da Silva me ha dicho que lo que dice ahí (en Wikileaks) no es exacto, que hay una exageración en el tema. E incluso, me llamó para pedirme autorización para salir ante la prensa, cosa que he concedido”, comentó el titular del sector.