GANA Perú presenta plancha presidencial con Ollanta Humala
 

gana_peru_plancha_presidencial.jpgEl líder nacionalista Ollanta Humala lanzó anoche de manera oficial su candidatura a la Presidencia de la República y presentó a los integrantes de su plancha presidencial. Ellos son la congresista Marisol Espinoza, quien postula a la primera vicepresidencia, y el ex procurador anticorrupción Omar Chehade, quien tentará la segunda vicepresidencia.

Ellos participarán en las próximas elecciones como candidatos de la confluencia GANA Perú, que reúne a casi 100 organizaciones políticas, sociales, sindicales, regionales de tendencia nacionalista, progresista y de izquierda.

Humala presentó a Espinoza como una profesional representante de la mujer peruana y a Chehade como un luchador contra la corrupción que marcó un hito en la historia peruana al lograr la extradición de Alberto Fujimori para que sea juzgado en nuestro país.

En sus primeras declaraciones como candidata, Espinoza dijo que  “como representante de la mujer peruana, de la mujer provinciana, quiero agradecer a las bases partidarias, a los delegados quienes en ejercicio de la democracia han escogido por esta plancha presidencial y por nuestro líder Ollanta Humala. Ese es el ejercicio democrático que necesita el país, por eso quiero agradecerles la oportunidad de representar a la mujer peruana en la plancha presidencial. Somos un partido joven, un partido donde se le da la oportunidad a las mujeres, mujeres del interior del país, que hemos llegado al Congreso gracias a la inclusión de nuestro líder, del Partido Nacionalista”.

“Este sueño de recuperar los recursos naturales para que estén al servicio de la Nación y que los derechos se defiendan, Ollanta Humala tiene el sueño de construir una democracia verdadera no un maquillaje, sin sacrificar al pueblo en beneficio de unos pocos. Ese es el desafío y sabemos que lo vamos a cumplir con entereza, sacrificio y con honor. Renovamos nuestro compromiso de lealtad, por ese gran amor que tiene por el Perú el comandante Ollanta Humala y el  ciudadano de a pie que sueña con la esperanza de construir un país diferente, un país sin corrupción, un país donde se pueda escuchar la voz del ciudadano del interior del país”, dijo Espinoza.

A su turno, Chehade indicó que participa como candidato a la vicepresidencia porque conoce de cerca el compromiso de Humala en la lucha contra la corrupción. “Puedo dar fe del enorme amor por el Perú que tiene Ollanta y conozco su perseverancia de querer ver un Perú sin la lacra de la corrupción institucional. Un partido no es sólo una referencia de ideas, debe ser un estilo de comportamiento, con solidez ética, coherencia. A partir del 28 de julio de 2011 se acabará la cultura de ‘la plata llega sola’”, sostuvo. 
 
Honestidad y firmeza

Luego Humala reiteró que “la honestidad y la firmeza serán nuestra fortaleza. Estamos madurando y enriqueciendo nuestra propuesta nacionalista, de la revolución educativa y llevar desarrollo a todos los rincones del país”.

Enfatizó que “es posible lograr una gran transformación y luchar contra la corrupción, la pobreza y la desigualdad. Nuestra Nación será fuerte sólo cuando las riquezas lleguen a todos, necesitamos una mejor redistribución de la riqueza”, y agregó que asume el compromiso de “hacer un gobierno limpio (y) librar al Perú de la corrupción. Tenemos que hacer un camino claro y transparente, no permitiremos el tráfico de intereses ni de influencias y que no se negocie a espaldas del pueblo peruano.”

“Me comprometo a ofrecer salud y educación con calidad para nuestros hijos. Mi compromiso es porque la educación pública sea igual o mejor que la educación privada. No es posible hablar de desarrollo sin educación (…) En el tema laboral somos conscientes que el creecimiento es esfuerzo de los peruanos, pero ese beneficio no llega a todos, es un compromiso que la remuneración mínima esté al nivel de la canasta familiar. Vamos a eliminar esos sistemas abusivos de los services”, indicó el ahora candidato presidencial.

También señaló que de resultar elegido combatirá con firmeza las lacras del narcotráfico y el terrorismo. “En un gobierno nacionalista no habrá espacio para narcotraficantes ni terroristas”, recalcó.

También envió un mensaje a los peruanos en el exterior. “Nuestros hermanos se fueron en busca de trabajo, pero trabajaremos para hacer las condiciones de que ellos vuelvan a nuestra patria”, dijo Ollanta.