Rodríguez Cuadros renuncia a embajada para unirse a la agónica Fuerza Social

manuel_rodriguez_cuadros_4.jpgEl embajador del Perú en Bolivia Manuel Rodríguez Cuadros decidió dejar la sede diplomática en La Paz para unirse a la agónica agrupación política Fuerza Social, de la electa alcaldesa de Lima Susana Villarán.

El diplomático aseguró que opta por su precandidatura a la Presidencia de la República por Fuerza Social.

En carta dirigida al ministro de Relaciones Exteriores, José Antonio García Belaunde, Rodríguez Cuadros argumenta que las razones de su renuncia responden a la toma de decisión "en razón de mi próxima participación  en el proceso electoral" de abril del 2011.

El ex embajador agradeció al Canciller y al presidente Alan García Pérez "por todo el apoyo y el respaldo que recibí durante mi gestión en Bolivia, para ejecutar una política exterior de Estado inspirada en los intereses nacionales permanentes de la República".

La carta tiene fecha de 15 de diciembre y está firmada en La Paz, Bolivia.

En tanto,  la precandidatura de  Manuel Rodríguez Cuadros se tambalea en medio de una olla de grillos en  Fuerza Social y el pedido de Susana Villarán para anular la alianza con el Movimiento Nueva Izquierda y los cuestionamientos contra ésta por parte del sacerdote Marco Arana.