Aráoz en plancha con Nidia Vílchez y Velázquez Quesquénmercedes_araoz_nidia_vilchez.jpg

Mercedes Aráoz, la candidata presidencial rechazada por diversos sectores del aprismo, continúa en campaña por ese partido y presentó hoy a su plancha presidencial, integrada por el presidente del Consejo de Ministros Javier Velásquez y la ex ministra de la Mujer, Nidia Vílchez.

Según explicaron, designaron a los candidatos en elecciones internas. No obstante,  la candidatura de Vílchez ingresó por invitación de Aráoz y fue ratificada por los delegados.

En el Partido Aprista utilizan el viejo sistema cubano antidemocrático y dictatorial, donde el voto de los militantes no vale, sino el voto de una camarilla de dirigentes, que así se perpetúan en la dirigencia o acatan la orden del jefe máximo, ahora Alan García.

Como se sabe, Nidia Vílchez aspiraba a ser precandidata presidencial, pero ante la imposición de Aráoz (ordenada al parecer por el Presidente de la República), se mostró sumisa y acató las disposiciones de la camarilla.

Velásquez Quesquén dijo que su compromiso es trabajar para que Mercedes Aráoz lleve al Apra al triunfo, porque fueron convocados "por ella y no le corremos a esta responsabilidad, a pesar de que la valla que está dejando el presidente García es muy alta. El país ha crecido y ha avanzado mucho en la lucha contra la pobreza".