Chehade: Corrupción es inherente al fujimorismoomar_chehade_mitin.jpg

Candidato a segunda vicepresidencia del Partido Nacionalista, Omar Chehade, dice que congresista Rolando Sousa tendrá que responder ante la justicia por correo chuponeado a vocal César San Martín.

 
En su primer contacto con la población como candidato a la segunda vicepresidencia del Partido Nacionalista, Omar Chehade, dijo ante los pobladores de Villa El Salvador que el fujimorismo nunca deslindará con la corrupción, porque esta lacra es inherente a ellos. “En el fujimorismo la corrupción está. Es indesligable, por naturaleza propia”, subrayó.

Consideró que la idea de Keiko Fujimori que la condena a su padre es injusta, “es una burla a todos los peruanos”, porque el juicio al ex presidente “fue legítimo, y se respetaron todas las garantías de justicia y las garantías procesales para el inculpado”.

Reiteró, eso sí que “está totalmente probado que su padre (Alberto Fujimori) cometió delitos contra los derechos humanos y corrupción de funcionarios, admitidos incluso por él mismo. Por eso, me parece una burla que diga lo contrario”.

Respecto a la suposición lanzada por el congresista Rolando Sousa que el juez César San Martín habría tenido lista la condena a Fujimori un año antes, la cual, Keiko Fujimori asume como suya en una entrevista a un diario, Chehade fue enfático en que Sousa deberá responder ante la justicia por este hecho, por cómo obtuvo esos correos personales de San Martín y luego como los publicitó.

“Se dice que él tenía mucha cercanía a Business Track, empresa que tiene a sus principales funcionarios presos actualmente, acusados por el chuponeo de los Petroaudios”, advirtió.

“Eso es ilegal, es un delito”, remarcó el ex procurador anticorrupción que trabajo arduamente hasta conseguir la extradición de Alberto Fujimori de Chile para que sea juzgado y condenado en nuestro país por los crímenes de La Cantuta y Barrios, así como otros de corrupción, como la compra de congresistas, el pago a propietarios de medios de comunicación, la ilegal CTS pagada a Vladimiro Montesinos, etc.

Omar Chehade encabezó ayer una entusiasta caminata de militantes del Partido Nacionalista en una de las principales calles de Villa El Salvador. Allí también estuvieron miembros del movimiento regional Lima Para Todos, que también adhiere a la candidatura presidencial de Ollanta Humala.