Ollanta: Trujillo es eminenemente nacionalistaollanta_trujillo.jpg

Continuando con su recorrido por el norte del país, el candidato presidencial por la confluencia “Gana Perú”, Ollanta Humala, visitó las localidades de Chiquitoy, Cartavio y Casa Grande en La Libertad.

La mayoría de los pobladores de estas zonas son trabajadores de empresas azucareras, quienes hicieron conocer al líder nacionalista, las dificultades laborales por las que atraviesan. Asimismo, decenas de personas denunciaron que fueron despedidas por las azucareras al intentar defender sus derechos laborales y formar sindicatos. Ante ellos, Humala se comprometió a restituir sus derechos laborales de ganar las elecciones presidenciales del 2011.

La presencia de Ollanta tuvo un especial relieve en Casa Grande, donde miles de personas se apostaron en la plaza principal de esa localidad para escuchar el discurso del candidato presidencial y también le hicieron conocer que son víctimas de abusos por parte de grupos de poder.

“Gracias por recibirme pese a que sabemos que son perseguidos y reciben amenazas de las grandes empresas. Quiero decirles que el crecimiento de La Libertad es gracias a ustedes, que ganan sueldos mínimos y se sacrifican recibiendo remuneraciones. No se trata de quitarle la riqueza a nadie sino de repartirla mejor. Las ganancias en el azúcar son grandes, les están faltando el respeto y los dejan sin derechos. Los trabajadores deben ser restituidos en sus derechos. El sólido norte nacionalista es el punto de partida de nuestra campaña”, dijo.

De otro lado, el candidato presidencial de “Gana Perú” visitó el pueblo pescador de Salaverry. Allí fue recibido por trabajadores portuarios, integrantes del sindicato de estibadores y la población en general, quienes le pidieron que de llegar al poder no entregue en concesión el puerto de ese lugar y sea repotenciado el muelle que es su principal medio de subsistencia.

En La Libertad, Ollanta hizo un llamado a los apristas consecuentes a apostar por el Proyecto Nacionalista. En horas de la tarde, visitó la provincia de Virú, donde los pobladores le pidieron que otra de sus prioridades sea la defensa de los recursos naturales y los derechos de los agricultores.