mercedez_araoz_4.jpg
El candidato a la primera vicepresidencia de la Republica por el Apra, Javier Velásquez Quesquén, defendió la intención de Mercedes Aráoz de sostener un debate con su rival electoral y líder de Perú Posible, Alejandro Toledo.

 

Velásquez descartó que el objetivo de la candidata del oficialismo sea bajar rápidamente la considerable aprobación ciudadana que hasta el momento ha obtenido Toledo en las encuestas, por ser el único postulante al que no podría ganar de acceder a una segunda vuelta en las presidenciales.

Para el también ex presidente del Consejo de Ministros, se trata de una búsqueda por demostrar con cifras que la economía del país ha crecido, en los últimos cinco años, “el doble de lo que ocurrió en el gobierno de Alejandro Toledo”.

“Podemos mostrar indicadores sociales en los que el Gobierno, en un esfuerzo sistémico, ha podido sacar de la pobreza a tres millones de peruanos y abastecido de agua a 5 millones”, señaló.

El ex primer ministro del régime aprista añadió que gran parte de lo que consideró el éxito económico del actual gobierno se debe a la gestión de Aráoz Fernández al frente del Ministerio de Economía y Finanzas.

En tanto, Velásquez recordó que Toledo “no dijo la verdad” al sostener que Mercedes Aráoz había sido su alumna. “El país no puede volver a caer en una campaña de ofensas y ofensas, sino de propuestas”, finalizó.

Con fuente de El Comercio