No hay suficientes rutas de evacuación en Mesa Redonda

mesa_redonda_incendio.jpg
A solo tres días de Nochebuena, la afluencia de público aumenta en los centros comerciales, sobre todo en Mesa Redonda. En tal sentido, el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil, Luis Palomino, indicó que, aun cuando las rutas de escape están señalizadas, serían insuficientes en caso de que haya una emergencia.

Durante esta época, el emporio comercial alberga a más de 800 mil personas al día, según la Gerencia de Fiscalización de la Municipalidad de Lima, por lo cual, en caso de un incendio o un sismo, las calles no serían suficientes ante tanta gente.

Para evitar una tragedia, se recomienda abandonar las galerías que estén abarrotadas de personas, hacer las compras con anticipación y verificar que los establecimientos cuenten con el certificado de inspección técnica de Defensa Civil.

EN GAMARRA. De otro lado, en los edificios comerciales de Gamarra, en La Victoria, el riesgo es latente ya que los últimos pisos de las galerías funcionan como depósitos de telas y de otros materiales inflamables, lo cual sería una trampa mortal si se desatara algún incendio.

Entre tanto, Jaime Poma, representante de la Dirección General de Servicios de Seguridad, Control de Armas, Munición y Explosivos de Uso Civil (Dicscamec ), señaló que entre los meses de noviembre y diciembre se han realizado en Lima 26 operativos de decomiso de pirotécnicos. San Martín de Porres y Ate son los distritos en los que se ha incautado la mayor cantidad de estos productos ilegales.

Los bomberos prevén que las emergencias aumentarán en un 50% en los días festivos. Hay más de 5 mil hombres de rojo en la capital que atenderán las eventualidades. Además, Indeci, las municipalidades y el Ministerio Público inspeccionarán los locales nocturnos antes de fin de año. Estas campañas se extenderán en enero y febrero.

RÍOS LIMPIOS. En la reunión convocada ayer por el Indeci, representantes del Senamhi dijeron que la temporada de lluvias se acerca y se debe limpiar las riberas de los ríos para evitar inundaciones. Los alrededores del puente Dueñas, entre las avenidas Morales Duárez y Universitaria, es una de las zonas más vulnerables.

Con fuente de Peru21