El 47% de limeños cree que en seis meses su situación será mejor

trabajadores_civiles_ffaa_21_jul_2010.jpg
Pese al proceso electoral presidencial, que suele generar ruido y cierto grado de incertidumbre económica, la percepción entre los limeños es que la economía en el primer semestre del 2011 seguiría imperturbable y con tendencia alcista.

Un estudio realizado por la consultora CCR revela que el 47% de los ciudadanos de Lima considera que su situación económica familiar será mejor (mucho mejor 8% y mejor 39%) que la actual en los próximos seis meses, mientras que un 42% considera que se mantendrá sin variación.

Por grupo de edad, los jóvenes son más optimistas que los adultos. Pues el 60% de los jóvenes entre 15 y 24 años sostiene que su situación familiar estará mejor y mucho mejor en el primer semestre del próximo año, mientras que solo un 27% de los adultos entre 56 y 65 años opina que les irá mejor y mucho mejor en dicho periodo.

El optimismo de las personas por su situación familiar para los próximos seis meses va en línea con la percepción positiva que los encuestados tienen sobre el desempeño de la economía peruana para ese
periodo.

En efecto, un 31% de los consultados refiere que a la economía le irá mejor y mucho mejor en los primeros seis meses del 2011, mientras que un 47% cree que se mantendrá estable.

Finalmente, el 28% de los interrogados señala que la situación económica actual es mejor y mucho mejor que la del 2009, y el 48% indica que se mantiene igual.

Con fuente de Gestión