Investigación a fiscal que acusó a Fujimori sería archivada

 alberto_fujimori_fujirrata.jpg
El pleno del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) decidirá mañana o, en su defecto, la próxima semana la suerte del fiscal supremo José Peláez Bardales, quien es investigado desde hace medio año por la difusión de unos audios en los cuales se le escucha conversar con el abogado Mario Vélez, socio de Alberto Quimper, este último implicado en el caso de los ‘petroaudios’.

Fuentes del CNM indicaron que lo más probable es que la indagación sea finalmente archivada, pues esa es la propuesta de la Comisión de Asuntos Disciplinarios que acaba de terminar su trabajo.
 
En el informe final, según fuentes consultadas, se indica que no se ha hallado pruebas de una supuesta inconducta funcional de parte del fiscal que se encargó de acusar a Alberto Fujimori en el llamado megajuicio.

De acuerdo con el informe, Peláez no habría llegado a interceder por nadie en el Ministerio Público como le pedía Vélez, según lo que se escucha en una de las conversaciones interceptadas.

Peláez reconoció ser amigo de Vélez y haberse reunido con él, pero negó haber cometido alguna irregularidad o acto ilegal.

La decisión final está en manos del pleno del CNM que es presidido por Edmundo Peláez, hermano del citado fiscal, quien ya adelantó que se inhibirá del caso.

con fuente de El Comercio