El MTC y Aeropuertos Andinos firmarán contrato de concesión de aeropuertos regionales del sur

terminal_aereo_juliaca.jpg
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) conjuntamente con el Consorcio Aeropuertos Andinos del Perú, integrado por Corporación América de Argentina y Andino Investment Holding de Perú, firmarán este miércoles (mañana) el contrato de concesión del Segundo Grupo de Aeropuertos Regionales, integrado por seis terminales aéreos del sur peruano.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones decidió postergar la firma que estaba programada para hoy (martes) debido a la decisión de esperar hasta la publicación del decreto supremo del MTC que declara de necesidad pública la participación del sector privado en la prestación de los servicios correspondientes al Segundo Grupo de Aeropuertos de Provincias de Perú.

Con la norma publicada, la entidad podrá recibir en concesión los bienes y derechos dentro de los aeropuertos de Tacna y Madre de Dios que estén ubicados a menos de 50 kilómetros de la frontera de Perú.

Aeropuertos Andinos del Perú se adjudicó la buena pro del proyecto al presentar una oferta económica de 76 millones 333,430.50 dólares como aporte que deberá realizar el Estado por concepto de Pago Anual por Mantenimiento y Operación (PAMO) y Pago por Obras Obligatorias (PPO).

El consorcio ganador pidió 47 millones 785 mil dólares por concepto de PPO y por concepto PAMO solicitó tres millones 585 mil dólares.

Con fuente de Andina