Ollanta: “No se puede entregar la democracia por dinero”ollanta_vendedora_mercado.jpg
 
Sostuvo Ollanta Humala en el Rímac, donde recorrió calles y subió cerros para escuchar problemas de la población 

 
En el distrito del Rímac, el candidato presidencial de “Gana Perú”, Ollanta Humala, recorrió el mercado “Ciudad y Campo” y subió cerros para escuchar las demandas de los pobladores, quienes le pidieron que de ganar las elecciones resuelva sus problemas de falta de títulos de propiedad, inseguridad ciudadana, falta de agua potable y electricidad y la constante subida de los precios de los productos de pan llevar.

Ollanta expresó su preocupación por el aumento de los precios de los productos básicos para la población. “La gente estaba en la preocupación de las fiestas tradicionales de fin de año y el gobierno subió los precios en los mercados, los comerciantes se quejan porque el gobierno alza los precios y las ventas bajan porque se afecta los bolsillos del pueblo. Creo que el gobierno está llevando mal la política monetaria y fiscal, hay que tener mucho cuidado con la inflación”, advirtió.
 
Por ello, instó a la población a involucrarse y participar en el proceso electoral, con la responsabilidad que le otorga el sufragio. “No podemos permitir que la democracia en nuestro país esté siendo vendida al mejor postor” señaló, al ser consultado nuevamente sobre el caso de la candidata a la segunda vicepresidencia por Solidaridad Nacional, Carmen Rosa Núñez de Acuña, quien habría pagado S/. 700 mil para integrar la plancha de Luis Castañeda Lossio.
 
“Se está vendiendo la democracia a quien tiene más dinero. Hasta las leyes se venden, las curules, los votos. Un ciudadano no tiene plata para comprar una ley, un grupo de poder sí lo hace. Es algo que ofende al país, porque se ve cómo cuesta una vicepresidencia en este tipo de partidos y eso merece un castigo de las autoridades o del pueblo que votará en las elecciones de abril de 2011. Queremos que haya justicia y que se investiguen este tipo de mañoserías”, sentenció.
 
El candidato presidencial añadió que las cuentas y aportes de “Gana Perú” están claras y que los fondos de todos los candidatos, como Keiko Fujimori y Alejandro Toledo, deben ser investigados. “La plata de lo que estamos gastando sale de los aportes de nuestro militantes, simpatizantes, congresistas, etc., no hay otra fuente y esos aportes lo reportamos a la ONPE y estamos dispuestos a que nos fiscalicen. Eso alcanza para hacer una campaña nacional, pero no como la que hace el grupo Fujimori ni el señor (Alejandro) Toledo, porque sus partidos están manchados de corrupción. Por qué no se investiga la rifa que hizo Keiko Fujimori, que más pareció una actividad para formalizar el uso del dinero que se levantaron del Estado”, sostuvo.
 
Luego reiteró que “a nosotros se nos acusó de recibir indebidamente dinero de (Hugo) Chávez y demostramos que jamás recibimos un sólo centavo de Chávez ni de ningún gobierno extranjero, pero ahora vemos que a través de unos audios se están dando las candidaturas por adjudicación directa y esperamos que las autoridades digan algo y que actúen de oficio”.
 
Mientras continuaba subiendo cerros y conversando con la población del Rímac, Ollanta indicó que pronto informará quienes integran la lista parlamentaria de “Gana Perú”. “Estamos viendo la lista en base a una calificación y tratamos de hacerlo rápido para que también pueda existir un escrutinio público, antes de su oficialización ante el Jurado (Nacional de Elecciones)”, sostuvo.