Podrían bajar a Del Castillo

 jorge_del_castillo_3.jpg
Jorge Del Castillo quien ocupa el número uno en la lista congresal del partido aprista podría ser desplazado por el ex contralor de la República, Genaro Matute.

El propio ex contralor sostuvo que se encuentra en conversaciones con la candidata Mercedes Araoz, con el partido aprista y con su familia ante la posibilidad de encabezar dicha lista, sin embargo agregó que no existe nada formal.

Matute también defendió la posición de rechazo de Aráoz respecto a la posibilidad de que Del Castillo encabece la lista parlamentaria. Esto por sus presuntos vínculos con el Caso Petroaudios.

“Ella tiene derecho a realizar un análisis y poner condiciones para su candidatura”, dijo en entrevista a Radio Programas. Agregó que el Congreso necesita “un refrescamiento de todos sus miembros y así recuperar la prestancia que tiene que tener como el órgano legislativo del país”.

Asimismo, informó que Aráoz mantiene conversaciones con diversos posibles candidatos independientes para integrar el grueso de la lista aprista.

Matute fue nombrado contralor en el gobierno de Alejandro Toledo y actualmente se desempeña como coordinador de la Comisión de Alto Nivel contra la Corrupción instalada por este gobierno.

Con fuente de El Comercio