luis_castaneda_lossio_5.jpg
El candidato a la presidencia Luis Castañeda Lossio indicó que sus adversarios políticos también deben explicar quiénes financias sus campañas políticas en alusión a Alejandro Toledo y Ollanta Humala.



“Que no me vengan a decir que financian ellos mismos su propia candidatura. O son millonarios o tienen aportes que vienen del extranjero”, comentó a la vez que consideró que existe “mucho cinismo” a la hora de criticarlo.

Castañeda indicó que nadie dijo nada cuando cierto candidato recibió en el pasado un millón de dólares por parte de George Soros o que otro postulante de polo rojo dice ganar sólo dos mil o tres mil soles de pensión.

Al decir estas palabras Castañeda fue consultado si se refería a Toledo y Humala, respectivamente, respondió que “a quien le caiga el guante que se lo chante”.

En los últimos días tanto Toledo como Humala señalaron que en el interior de sus agrupaciones los puestos en sus planchas no se “licitan” ni “subastan”, en alusión a la esposa del alcalde de Trujillo, César Acuña, quien habría desembolsado 500 mil soles para integrar la plancha de Castañeda, según un audio difundido días atrás.

En el 2001 trascendió que Toledo recibió un millón de dólares del empresario y filántropo húngaro George Soros para financiar la Marcha de los Cuatro Suyos.

Con fuente de RPP