Apristas y militantes de Despertar Nacional se enfrentan inscripcion_despertar_nacional.jpg

Un alboroto con conatos de pugilatos tuvo lugar esta mañana cuando los militantes de la agrupación Despertar Nacional acudieron a solicitar su inscripción portando polos que decían “Del Castillo corrupto”.

La fuerza de choque de los apristas, que se encontraba esperando la llegada de Mercedes Aráoz, arremetió tratando de hacerlos retroceder con empujones y algunos golpes, cerca de la entrada del Jurado Electoral Especial Lima Centro, en Jesús María,

Ante la arremetida aprista, los simpatizantes de Despertar Nacional gritaban “corruptos”, “búfalos”, "ratas", entre otros adjetivos que las masas suelen lanzar a los apristas.

Despertar Nacional, aliados de Patria Libre, que entre sus miembros cuenta con ex insurgentes, demandan la liberación de los terroristas del MRTA.

Despertar Nacional apareció encabezado por su candidato presidencial Ricardo Noriega Salaverry, quien denunció que los militantes del Apra no lo dejaron ingresar  a la sede del JEE de Lima Centro y tildó de “traidores” al pensamiento de Haya de la Torre a los actuales dirigentes del Partido Aprista.

Noriega retó a un debate político-ideológico a la candidata del aprismo, Mercedes Aráoz, y dijo que Del Castillo no debe postular al Congreso porque es “un corrupto”.

Después de las escaramuzas, Noriega finalmente ingresó a la sede del JEE de Lima Centro e inscribió su plancha presidencial, en la que se cuenta a la cantante folclórica Martina Portocarrero y el ex insurgente y dirigente de Patria Libre Roberto Villar, en la primera y segunda vicepresidencia, respectivamente.