Humala contra exploración petrolera en el Titicaca

ollanta_humala_puno.jpgEl agua es un derecho de todos los ciudadanos
 
En gira por Puno, el líder nacionalista Ollanta Humala reiteró su compromiso de no permitir la depredación del Lago Titicaca, que podría ser entregado para la exploración y explotación petrolera; así como también prometió mejorar la infraestructura de salud en la región, como una forma de evitar que niños y adultos mueran literalmente de frío.

Humala, que ayer estuvo en Yunguyo, Juli, Ilave y Puno, anunció a los pobladores de Juli, que si la población lo elige como Presidente de la República revisará el contrato que este gobierno ha hecho con una empresa para hacer exploración petrolera en un lote que comprende al Lago Titicaca, uno de los emblemas más significativos de nuestro país.

Más temprano, en Yunguyo, se refirió al rechazo de la población al proyecto de exploración en el cerro Capilla, en el que están las nacientes de aguas dulces que abastecen el servicio domiciliario de la ciudad, sobre lo queaseguró que un gobierno nacionalista defenderá el derecho de la población a contar con agua potable.

El candidato presidencial  convocó a los puneños a votar por “un proyecto de cambio” y llamó a los ciudadanos a que Puno, que es la cuarta región más pobre del país, también apueste por ser parte del cambio.

En materia de salud, propuso revertir el déficit de infraestructura en salud de la región e iniciar la construcción masiva de hospitales y centros asistenciales, para evitar las dolorosas muertes de niños y adultos por frío, así como lograr la atención general de todos los puneños.

Finalmente,  el líder nacionalista destacó y reconoció a la nación Aymara como componente de la diversidad cultural, lingüística y étnica de nuestro país.