PPK defiende su grosería: “a la mierda con la tacha”pedro_pablo_kuczynski_13.jpg

El candidato presidencial de Alianza por el Gran Cambio, Pedro Pablo Kuczynski, defendió su lenguaje soez  como parte de su forma de expresión pública.

En declaraciones realizadas durante a una visita a la comisaría de Surquillo,  cuando se le pidió su opinión sobre el cuestionamiento contra él de parte del Jurado Nacional de Elecciones,  que consideró una falta de respeto a  su institución por haber espetado en público “a la mierda con la tacha”, Kuczynski aseguró que no se arrepiente de ello y se rió celebrándose a sí mismo.

Hace poco sus groserías merecieron el abandono de la sala por parte de periodistas cuzqueños.

Sobre el caos y pugna por el poder en el partido aprista, Kuczynski invitó a Mercedes Aráoz a sumarse a su agrupación. “Le tengo mucho respeto, la aprecio mucho y ciertamente veríamos si se da el caso de que ella renuncia, de ver si nos puede ayudar en temas que conoce bien. Su gran tema es el económico y de comercio, y siempre se requiere un fortalecimiento en la parte económica”, manifestó.

Menospreció a la Universidad de Miami

Ayer, entrevistado en América TV, Kuczynski habló con aire despectivo de la Universidad de Miami, donde estudió Aráoz,  “no es como Princeton”, subrayó con admiración por la universidad  donde estudió él, Princeton.

No obstante, hoy trató de disimular sus dichos de ayer y aseguró que no quiso compararse con ella y, por el contrario, manifestó que le tiene aprecio “por su gran talento”.

Minimiza su fortuna


Preguntado sobre su fortuna, minimizó su patrimonio diciendo que venderá una casa de playa para solventar su campaña…