Dirigentes del APRA divididos entre Aráoz y Del Castillo

jorge_del_castillo_mercedes_araoz.jpg 
Los representantes del partido aprista César Zumaeta y Javier Barreda definieron sus posturas ante el remezón que ha causado la renuncia de la candidata a la presidencia Mercedes Aráoz, ante la insistencia de Jorge del Castillo de ir como número uno en la lista congresal de Lima.




El presidente del Congreso, Cesar Zumaeta sostuvo que Aráoz debió renunciar hace tres semanas, cuando se conoció que Del Castillo iba a encabezar la lista parlamentaria, y no esperar este momento en el que ya no se puede reformular la plancha presidencial de su partido. 

Al igual que Del Castillo, Zumaeta atribuyó la decisión de Aráoz de dar un paso al costado a su bajo nivel de aceptación en las encuestas.
 
“Mercedes ha estado encerrada entre cuatro paredes viendo el veto a Jorge del Castillo y otros compañeros, eso ha retrasado la campaña electoral”, expresó el también titular del Congreso en declaraciones a Radio San Borja.
 
A su turno, Barreda le pidió a Del Castillo dar un paso al costado por un tema de honor y por causar un “daño terrible” al partido de la estrella.
 
“Él debió pensar en el honor y prestigio del partido antes de reunirse con Rómulo León y [Fortunato] Canaán. Debió pensar en el honor del partido y no en su honor antes de hacer una sospechosa permuta inmobiliaria con el señor Vera Gutiérrez”, cuestionó en entrevista a CPN Radio.
 
El también viceministro del Empleo agregó que el secretario del partido no debió llevar al Apra a esta “fragmentación pésima y nefasta” que lo ha dejado sin candidata por “un capricho personal”.