Martín Belaunde no hizo nada contra la corrupciónmartin_belaunde_moreyra.jpg

Asegura Omar Chehade, candidato a segundo vicepresidente del Partido


Tras el anuncio de Luis Castañeda Lossio de encabezar la  lista al Congreso de Solidaridad Nacional con  el ex "zar" anticorrupción Martín Belaunde Moreyra, Omar Chehade, candidato vicepresidencial de Gana Perú lo acusó de no haber hecho nada contra la corrupción durante su gestión.

“Él nunca hizo nada por la lucha contra la corrupción, cobró sueldo sin tener una actividad real”, espetó Chehade al lanzar ásperas críticas contra Belaunde en declaraciones para La República.

Chehade prosiguió con su artillería al asegurar que Belaunde “siempre buscó estar cerca del poder”.

“En el año 2000, Belaunde  utilizó el Colegio de Abogados para su acercamiento con Alejandro Toledo, en el 2001 renunció al decanato y fue elegido Zar Anticorrupción el señor Toledo  y a pesar de que su cargo fue una farsa, no lo denunció y aceptó la embajada del Perú en Argentina”, agregó el ex procurador que hizo posible el arribo del ex dictador Alberto Fujimori al Perú.

Ante los señalamientos de Chehade, Belaunde, molesto, se negó a comentarlos. “No responderé las críticas del señor Chehade,  todos tienen derecho a criticar pero yo no responderé a ello”, dijo.

Pero Belaunde después adujo que investigó a 500 funcionarios de todo nivel, pero que su labor fue limitada a simplemente denunciar ante el Ministerio Público algún caso digno de investigación y agregó que su labor fue básicamente “ética y moral.

Belaunde afirmó que durante su desempeño como embajador en Argentina tuvo que ver con la extradición de José Enrique Crousillat.