Movimiento de homosexuales se victimiza ante precisiones de Bambarén

homosexuales_hombres.jpgEl Movimiento Homosexual de Lima (MHOL reaccionó desesperadamente ante las declaraciones de monseñor Bambarén, quien recomendó utilizar el término “maricones” para referirse a quienes presentan conducta homosexual, y no “gays”.

El MOHL proclama que los homosexuales no deben conformarse con su desviación en prácticas realizadas en el ámbito íntimo, sino exhibicionista, y tiene por finalidad destruir la familia y los valores promoviendo, entre otros, el matrimonio de homosexuales y la adopción por éstos de niños, en un intento de copiar modas desviadas de algunos países e implantarlas en el Perú.

En un comunicado pidieron al prelado “se disculpe públicamente con la comunidad de lesbianas, gays, trans y bisexuales (LGTB)”.

Alegan que “la pretensión de Bambarén de llamar maricones a los gays es totalmente inaceptable y constituye una incitación al odio”, dijo el director ejecutivo del MHOL Cristhian Olivera Fuentes.

“En un país donde deberíamos reconocernos iguales ante las diferencias, Bambarén quiebra el sistema democrático y propicia la violencia al nombrarnos con un término que representa lo asqueroso y lo perverso. Despreciar a una comunidad no es un ejemplo de lo que se supone son los valores cristianos”, agregó.

Olivera, en el comunicado indica que hay homofobia frecuente en la Iglesia Católica, por sus afirmaciones, lo que, dijo, “deberían llamar a la indignación ciudadana y el rechazo de cualquier persona respetuosa de los derechos humanos”.


“Recordemos que su máximo representante, Juan Luis Cipriani, aludió a la comunidad LGTB como mercadería averiada”, señalaron.

El Derecho natural al que alude la Iglesia Católica como fundamento de la heterosexualidad del matrimonio es un tipo de Derecho que no tiene una definición clara y ha variado a lo largo de la historia. En cualquier caso es un tipo de Derecho divino que la Iglesia, a través de sus clérigos, se irroga el derecho de interpretar, dijo el comunicado.

 
Cabe recordar que para el diccionario de la Real Academia Española, los términos “maricón” y “marica” indican afeminamiento o implican sodomía y podrían también significar insulto.

Los credos cristianos, musulmanes y judíos, en sus diversas subdivisiones o sectas, consideran pecado grave y una afrenta a Dios y a la sociedad la conducta homosexual, cuya práctica en algunas versiones musulmanas, incluye el castigo inclusive con la muerte.