Chehade: Denuncian a Ollanta por maniobra política

omar_chehade.jpgEnfatiza que candidato de Gana Perú nunca se ha corrido de la justicia

El candidato a la Segunda Vicepresidencia de la República por “Gana Perú”, Omar Chehade, señaló que la orden del fiscal provisional Wilson Andrade Bazán, de la Primera Fiscalía Provincial Penal de Tocache, que dispone reabrir las investigaciones del caso Madre Mía, archivado por la Corte Suprema hace más de un año, es una maniobra política que busca desestabilizar la candidatura presidencial de Ollanta Humala.

“Es una denuncia que viene desde el año 2006 y que tiene la finalidad de afectar la carrera ascendente de Ollanta Humala. Fue presentada por Gustavo Pacheco ante la Fiscalía Mixta de Tocache, pero archivada el 31 de agosto de 2009. La propia Fiscal de la Nación, Gladys Echaiz, nos notificó hace un año y 4 meses que se había archivado todo lo actuado. Es algo que ya ha sobreseído y hasta tiene la calidad de cosa juzgada y no se puede reabrir ni siquiera apelando al Nuevo Código Procesal Penal”, explicó Chehade.

El letrado enfatizó que “Ollanta Humala siempre ha asistido a las citaciones que le han formulado y nunca ha pensado en fugarse del país como otros que se refugian en París y Tokio para huir de la justicia. Ollanta siempre ha cumplido con la justicia y lo seguirá haciendo, él está tranquilo y esto no lo distraerá de la campaña electoral”.

Además, Chehade sostuvo que el denunciante busca obtener notoriedad a costa de Ollanta y que el nuevo fiscal del caso podría estar actuando bajo presiones políticas de alto nivel. En ese sentido, Chehade informó que la defensa de Ollanta Humala está evaluando su asistencia a la Fiscalía Provincial Penal de Tocache, que lo ha citado para el 26 de enero, y la posibilidad de adoptar medidas ante la extraña actitud del fiscal que revive un caso archivado por la Corte Suprema. Asimismo, recordó que el caso Madre Mía fue archivado por el Vocal Supremo César San Martín, quien actualmente es presidente del Poder Judicial.

“Lo que Pacheco quiere es ganar un poco de notoriedad ante su alicaída campaña al Congreso de la República. Y nos llama la atención que el fiscal Andrade reabra un caso archivado, o desconoce las leyes o es víctima de presiones de tipo político porque Ollanta va tomando vuelo en las elecciones y tiene respaldo popular”, dijo.