Mekler acusa de plagio a Toledo por utilizar proyecto para su campaña

isaac_mekler_39.jpgEl congresista de Solidaridad Nacional Isaac Mekler acusó al candidato presidencial de Perú Posible Alejandro Toledo de plagiar un proyecto de ley de su autoría para ser utilizado en su campaña presidencial.

Mekler explicó que Toledo, al repetir expresiones como “No quiero ser un país solo exportador de cobre, quiero que el país exporte alambre de cobre”, se está atribuyendo un proyecto de su autoría que presentó con numero 2094 el 4 de febrero del 2008, llamado “Ley de Promoción para la industrialización y generación de valor agregado en la producción metalúrgica nacional. Enfatizando que esto demostraría que Alejandro Toledo no tiene creatividad y cae en la desesperación de plagiar propuestas de otros sin tener la delicadeza de reconocer o de citar al verdadero autor del proyecto.

Asimismo, con la finalidad de enseñar a Toledo a explicar este proyecto plagiado en la página 31 de su plan de gobierno, Mekler dijo que tal iniciativa busca declarar de interés nacional la industrialización de los metales de nuestro territorio restringiendo su exportación indiscriminada con el objetivo de generar valor agregado y riqueza mediante el uso intensivo de mano de obra.

Comentó a su vez que actualmente los industriales nacionales encuentran gran cantidad de inconvenientes para conseguir y adquirir insumos metálicos extraídos por las mineras en nuestro propio territorio, viéndose en la necesidad de pagar a dichas mineras sobreprecios exigidos para la venta de insumos metálicos, y lo que es peor, en muchos casos ante la negativa de la venta de insumos se ven en la necesidad de importar insumos como zinc u oro, siendo esto inadmisible cuando nuestras tierras son ricas en estos metales. Considerando que de esta forma se podrá además generar el desarrollo de la industria joyera nacional.

Finalmente, Meklere recomendó a Toledo “empaparse” mejor de sus propuestas para saber explicar a la población y no hacer el ridículo, porque parte de la revolución educativa que él plantea debería ser primero decir la verdad y reconocer en primer lugar  los autores de los proyectos para no caer en los plagios.