Huancahuari denuncia infiltración en entierro de agricultores
Protesta en Huamanga
Policía provocó a pobladores, arrojan bombas lacrimógenas desde helicópteros


La policía hirió con balas y bombas lacrimógenas a varias personas, una de ellas en estado de gravedad, que participaban en el cortejo fúnebre de los dos campesinos muertos ayer en Ayacucho, denunció la congresista nacionalista Juana Huancahuari.


Edgar Huayta Sacsara (20) recibió un impacto de bala en la cabeza, que ocasionó hundimiento de cráneo y pérdida de masa encefálica. Dicho poblador fue trasladado de inmediato al hospital local, donde le dan pocas probabilidades de sobrevivir. Otros heridos son Joel Huamani Ponce (20), Juan Carlos de la Cruz (35), Máximo Tenorio Garamendi (31) y Walter López Huamaní (29).

Provocación de la policía a la población


La legisladora Huancahuari, quien llegó a Ayacucho en horas de la madrugada para participar del cortejo, señaló que en todo momento la policía estuvo realizando maniobras de provocación para que la población se exalte, y que decenas de personas, presumiblemente infiltrados, estuvieron incitando a la población para enfrentarse con los policías.

Responsabilizó al presidente del Consejo de Ministros, al ministro del Interior y al general Hurtado de la PNP por los nuevos hechos ocurridos y lamentó que el gobierno no preste atención a las demandas de la población ayacuchana y a los agricultores.

Durante los enfrentamientos, la congresista Huancahuari fue agredida por la policía y tuvo que refugiarse en una tienda.

La policía disparó bombas lacrimógenas desde un helicóptero policial, que cayeron en varias viviendas y ocasionaron mayor desorden.

Asimismo, a dos cuadras de la sede policial, fue incendiado un depósito comercial.