Mafia de Toledo regaló el gas y ahora pretende simular defender nuestros recursosdaniel_abugattas_17.jpg

Denuncia congresista Daniel Abugattás y exige derogar decretos de urgencia que rematan el país.


El congresista Daniel Abugattás denunció que la “mafia” de Alejandro Toledo y Pedro Pablo Kuczynski regaló nuestro gas a intereses extranjeros y ahora pretende subirse al coche de los que peleamos por los recursos naturales.

“Toledo ahora pretende subirse al coche y quiere que los peruanos nos olvidemos que entregó el gas de los lotes 56 y 88 a consocios extranjeros sin que las necesidades de los peruanos sean satisfechas primero”, manifestó el candidato con el N.º 1 por la lista de Gana Perú.

El vocero de la bancada nacionalista informó que si en una semana el Congreso no convoca a una sesión del Pleno o de la Comisión Permanente para debatir el proyecto de ley que propone la derogatoria de los decretos de urgencia 001, entonces presentará una acción de inconstitucionalidad para que el Tribunal Constitucional se pronuncie, “hasta la Defensora del Pueblo, Beatriz Merino, reconoció que estos decretos son inconstitucionales, nosotros hemos presentado el proyecto que propone derogarlos porque consideramos que es el canal más rápido para ello, porque al TC le puede tomar varios meses resolver la demanda”, detalló.

Agregó que “el Congreso tiene una enorme responsabilidad porque existe una subcomisión encargada de evaluar todo tipo de decretos pero ésta no hace nada porque está presidida por el aprista Mauricio Mulder”, señaló Abugattás.

El vocero de la bancada nacionalista, Daniel Abugattás, demandó al Congreso de la República someter a debate el proyecto de ley N.º 4617, presentado por su bancada y que propone derogar el decreto de urgencia N.º 001-2011 promulgado por el Ejecutivo y que remata los recursos naturales e infraestructura del país, sin respetar las consideraciones técnicas ni medioambientales exigidas por ley.

“El 25 de enero último presentamos el proyecto para derogar este decreto y hasta la fecha el Congreso no se pronuncia. Demandamos que sea debatido pues la promulgación de estas normas representan el último faenón del gobierno aprista, ya que se están festinando trámites para acelerar las concesiones de más de 30 proyectos de infraestructura de interés nacional”, advirtió Abugattás Majluf.

Añadió que, además de actuar contra los intereses nacionales, el Ejecutivo violenta la Constitución al emplear mal el término “urgencia” en estos decretos.

“El país tiene que saber que se están malutilizando herramientas legales que no están dadas para proteger intereses económicos particulares, pero eso lo viene haciendo el presidente Alan García, quien pretende entregar las últimas ‘joyas de la corona’ que tiene el Perú con un decreto mal empleado.

“La condición de ‘urgencia’ explicó Abugattás se da sólo cuando existe una situación apremiante de índole económico para el país y ese no es el caso”, dijo.