Manuel Dammert denunciará a “lobbista impenitente” PPK

daniel_abugattas_manuel_dammert.jpgRespaldan marcha al Congreso este miércoles 9 para exigir la derogación de los decretos de urgencia que rematan el Perú

El especialista portuario Manuel Dammert, candidato al Congreso por “Gana Perú” con el N.º 7, anunció que demandará judicialmente al candidato a la Presidencia de la República Pedro Pablo Kuczynski porque acaba de ser absuelto en un proceso por difamación que PPK, el año 2006 en su condición de Presidente del Consejo de Ministros de Alejandro Toledo, inició contra él por denunciar públicamente la manera como el gobierno de Alejandro Toledo violentaba las normas para vender el gas de Camisea a empresas extranjeras.

Calficó a PPK de ser un “lobbista impenitente y consuetudinario”, que se confabuló primero con Hunt Oil para regalarles nuestro gas y luego con Repsol. Acusó a PPK de ser el principal lobista responsable de constituir en el Perú un monopolio extraterritorial”.

“Llegó al gobierno, les dio el Lote 56 y anularon el concurso” para favorecer a Hunt Oil, recordó y advirtió que se había 20 mil millones de dólares en reservas probadas y las cambian a “probables”, para regalar nuestro gas a Hunt Oil.

Dammert exige que no se hipoteque el Lote 88 a proyectos de exportación, es un “monopolio que nos está quitando nuestro recurso”, sentenció.

Por obra de PPK tenemos el gas más caro de América del Sur

Explicó que Hunt Oil ya recuperó su inversión y está sacando nuestro gas (como se sabe, a precio de regalo para el exterior), y nos dejan a los peruanos el gas licuado más caro de América del Sur, subrayó.

Manifestó su el respaldo de Gana Perú a la gran movilización ciudadana hacia el Congreso de  este miércoles 9 de febrero, organizada por la CGTP, para exigir la derogación de los decretos de urgencia.

Su proceso judicial

Sobre su proceso judicial, explicó: “Ha pasado un buen tiempo y la Corte Suprema acaba de notificarme el archivamiento definitivo de la denuncia de PPK contra mí, al sostener que los temas por los cuales yo lo cuestioné son de interés público y que por lo tanto no cometí difamación”, dijo y agregó que en su calidad de presidente del Consejo de Ministros, PPK tenía la obligación de responder y no silenciar ni encubrir los negociados del gas.

Amparado en esa resolución de archivamiento es que Dammert denunciará a PPK y a todos los responsables de rematar el país e instalar un monopolio extraterritorial. “Lo que se requiere es recuperar la soberanía de los recursos y estos decretos de urgencia sólo buscan consolidar este monopolio y por eso tienen que ser derogados”, indicó durante la conferencia de prensa ofrecida junto con el legislador Daniel Abugattás.