Candidato al Congreso propone mayor participación femenina en construcción civilalbaniles_construccion.jpg

Mujeres percibirán mejores sueldos en este rubro que en otros oficios con menores ingresos. Además garantizará protección de población diabética


Luis Chong, candidato al congreso de la Alianza por el Gran Cambio, indicó que actualmente solo 5 de cada 100 mujeres participa en esta actividad.

El exitoso empresario de la construcción sostuvo que el sector construcción ha impulsado el despegue de nuestra economía. Sin embargo, esto no se ve reflejado en la población femenina, ya que las mujeres son discriminadas en este rubro.

“Impulsaré la cuota de género en la construcción para que las mujeres peruanas vean duplicado y hasta triplicado sus ingresos, y cuenten con seguro familiar, horarios adecuados, etc., beneficios laborales que muchas veces no tienen en otros trabajos como obreras o empleadas del hogar.

Indicó que entre las ventajas se encuentra, un salario de hasta 1.500 nuevos soles, 14 sueldos. Asimismo, un seguro médico para su esposo e hijo, y en caso de accidente un sueldo vitalicio.

Luis Chong, candidato al congreso con el número 36, de la Alianza por el Gran Cambio, propuso que la mujer tenga mayor participación en la construcción civil. Agregó que se debe tener en cuenta que el sector Construcción ha crecido hasta en 18% durante el 2010 y este año se expandiría por lo menos en 12%, según informado por el viceministro de Vivienda y Urbanismo, David Ramos.

El candidato comentó que el despegue económico de dicho sector no ha sido bien distribuido, ya que actualmente solo 5 de cada 100 mujeres participa en esta actividad.

En RPP Noticias, Chong precisó que existen labores como el empastado de paredes, el pintado o la colocación de pisos laminados, que bien pueden ser asumidos por la población femenina. Además de trabajos rudos en los cuales se desempeñan con seguridad y responsabilidad.

Finalmente, sostuvo que otra de sus preocupaciones es la salud de la población diabética en el país ya que representa un gran porcentaje de los ciudadanos que padecen de esta enfermedad y de la indiferencia del Estado.