Kenji no declaró ingresos de millonaria empresa

kenyi_fujimori.jpg
Empresa de Kenji registra millonario aumento de capital en un año y medio

El aspirante a una curul por Fuerza 2011 Keiko Fujimori no declaró al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) su patrimonio como accionista de "Logística Integral Marítima Andina S.A." de la que él mismo es fundador y que en poco tiempo tuvo ingresos millonarios.


Existen vacíos notorios en las declaraciones juradas de Kenji Gerardo Fujimori Higuchi y su compañero de lista y amigo personal Miguel Ángel Ramírez Huamán, según informa "La República". Además de ser flamantes candidatos por Fuerza 2011, ambos son socios empresariales.

El menor de los Fujimori no ha declarado como bien patrimonial el paquete de acciones y los correspondientes ingresos que percibe en “Logística Integral Marítima Andina S.A.”, una empresa que sorprendentemente pasó de tener un capital inicial de 40 mil nuevos soles a casi un millón en el lapso de un año y cinco meses.


Se trata de una empresa almacenera de aduanas, fundada en julio del 2009 por Kenji Fujimori en sociedad con José Antonio Begazo Bedoya, su hijo José Antonio Begazo Ramos y Marco Antonio Ynaba Reyna, constituida con 40 mil acciones. Cada uno de los socios hizo un aporte igualitario.


Cuatro meses después, en noviembre, la empresa recibió un incremento de S/. 254,720 y a fines de diciembre del año pasado una nueva inyección de S/. 696,500.  Capital total: S/. 991,220. La ficha de Registros Públicos no reportó los nombres de los aportadores pero por declaración de los actores se sabe que uno de los más importantes fue Miguel Ramírez, quien va con el número 7 en la lista de Fuerza 2011.


En su hoja de vida, Kenji Fujimori ha mencionado su paso por el directorio de la almacenera como experiencia laboral, pero no ha precisado su bien patrimonial en acciones ni en utilidades. En cambio, Miguel Ramírez, su socio, sí ha especificado la propiedad de 55,600 acciones en “Logística Integral Marítima Andina SAC”, equivalente según sus propios    cálculos al 20% del total del accionariado. Sin embargo, los números lo desmienten: las acciones que ha declarado solo representan el 5% del capital total.